4 de octubre de 2009

Quien me escribirá cartas 2009






Quien me escribirá cartas







Te contare que siempre me gusto leer cartas, escribirlas y recibirlas, pero recuerdo solo una vez en la vida que tuve eso, ya paso mucho tiempo de aquello fueron muchas las carta que escribí a lo largo de aquel tiempo, yo conservo las que ella me escribió, yo era un 20 añero - que bonito es amar a esa edad y mas cuando los dos éramos primerizos en todo - pero no supimos conservar el amor y se rompió, ella encontró a otro chico que acabo siendo su marido, me dejo porque yo no sabia lo que quería de mi mismo y después de ello yo empecé vivir demasiado deprisa sin pararme en nada asta que tuve que parar, porque estaba acabado conmigo y matando mi cuerpo porque este mundo me estaba devorando.

Que pronto se pasan en la vida las cosas buenas, se van sin dar tiempo otras siempre me hubiera gustado encontrar alguien a quien escribirle y hablarle de arte y de cómo yo veo mi mundo de la pintura, escribir sobre lo que hago sobre lo que siento y contar historias sobre mis cuadros y sobre los mundos en que me sumerjo mas de las veces, son tantas mis necesidades de sentir que tengo que encontrar alguien que me lea y me comprenda lo que trato de escribir y que me ayude que me de ánimos cuando los necesito y a la vez ese hombro sobre el que llorar mis penas, mis vergüenzas que este ahí para dejármelo y darme esa caricia de consuelo y esas palabras justas de animo para así conseguir secar mis lagrimas.

Cuando se es disléxico y uno no lo sabe es complicado comprender el rechazo que tuve que sufrir en mi juventud, no tuve oportunidad mas que de ver como era marginado por personas que se supone que estaban para enseñarme los caminos del saber, pero solo consiguieron que me considerara un inútil y vaciaron mi vida de contenido, - por aquel tiempo - así que cuando lo descubrí trate de luchar contra ello, a la vez trate de encontrar alguien que me comprendiera, que quisiera ayudarme; pero realmente es muy complicado encontrar alguien que te quiera ayudar porque uno mismo sea encerrado en un mundo frió y lleno de triste oscuridad, así que mas de la veces caigo en depresiones que me devoran por dentro y siempre escapando de tratamientos de psicólogos no quiero que nadie me cure - yo soy un caso que no tiene cura porque no la quiero - y así quiero que mi locura forme parte de mi quiero que mi mundo sea así pero necesito alguien que me guié que me coja de la mano que me sepa dar esa tranquilidad que tanto necesito.





Ahora quien me escribirá cartas,- quien me sacara de mi mundo - me enseñara que hay mundos diferentes en los que uno puede pasear por las calles así levantar la mirada, ver como vive la gente, como respira, quien me enseñara que hay pueblos y ciudades donde la vida va ha otro rimo, quien me enseñara que hay colores que son diferentes, que hay mas formas con que mirar lo que uno hace, quien me enseñara que yo valgo mucho que tengo mucho que ofrecer y que puedo y debo luchar por alcanzar lo que yo mas quiero quien me enseñara que con mis manos puedo vivir de pintar colores sobres espacios en blanco - y mas - pero quien me escribirá cartas donde me cuente historias que yo luego trate de pintar con colores, quien me enseñara que las palabras son una sonrisa de nuestra cara y el adorno perfecto a nuestra alma.

No me gusta el silencio, no me gusta tener que mirar que por debajo de mi puerta no han metido mas que cartas del banco que solo traen números de lo que tenemos y no tenemos y folletos de publicidad de un mundo consumista, yo quiero leer historias de necesidades compartidas, no quiero tener que leer mis palabras una y otra vez y no encontrar respuesta porque nadie me escribe, porque nadie me ayuda, o será que ya nadie escribe cartas en estos tiempos en que ya no hay nada que contar, o será que el mundo esta vació y nadie quiere dar nada porque teme que le roben su espíritu en este mundo en que vivimos.

No quiero reprocharle al viento que un día le grite y se quedo mudo ni se digno contestarme, cuando paseo los pájaros me hablan pero yo no se que decirles, cuando el viento mueve las ramas de los árboles no comprendo porque ahora quiere contestarme, los grillos adornan cada paso de mi camino ante mi cercanía se callan para ver pasar un alma solitaria, triste siempre voy buscado en mis paseos alguien a quien contarles mis penas, hoy las ranas me croaron y un pato me dio las buenas tardes pero yo seguí mi camino, me cruce con seres anónimos que en el silencio anda por en los caminos para olvidar su monótona vida de cada día, sentí como un matrimonio que con el tiempo solo hablan de cosas banales y ahora no habrá reproches a mi soledad porque no estoy tan solo me quedan mis palabras.





Quiero vover a cuando escribía cartas, esperar sus respuesta - años aquellos que no volverán - quiero cerrar los ojos que tu me leas esas cartas tuyas, que seas la persona que tanto busque a lo largo del tiempo, que me hables que muevas mi corazón que hagas que mis ojos sonrían, tu que puedes darme los colores de las palabras, tu que puedes darme una luz, un horizonte al cual mirar, tu que puedes ser las silabas del camino por el cual andar y que ellas sean mi consuelo, quiero escuchar como pones una sonrisa en cada esquina de mis frases, quiero que me guíes en mi oscuridad que me saques fuera de ella y me enseñes la luz de tus palabras y pongas luz a las mías.

Hoy volveré estar solo en el silencio, volveré al camino donde todo el mundo va a lo suyo, no preocupándose mas que de si mismos, yo así seré un ser que vaga en la mas irreverente soledad, así mis palabras perdidas por no escritas le aran compañía mi dislexia, que me convertirá un devorador de palabras que nada dicen y que nada tiene que contar porque mi cerebro guardara todo lo que tenia que escribir ahí se perderá entre las neuronas y nadie podrá leerlas nunca.

Quien me escribirá cartas, no serás tu quien me diga lo que sientes al leer mis palabras, así que pena de mi corazón y de mis ojos que no podrán leerte dame tu voz y el sosiego de tus palabras si puedes................



Alma negra





Cartas

Ahora quien me escribirá cartas para vivir
quien me sacara de mi mundo de tinieblas
quien me enseñara que hay otros mundos
como se puede respirar con las palabras
quien me enseñara que yo valgo mucho
quien me guiara en la noches oscuras sin luna
como ver los colores de las palabras no escritas
quien me contara historias que me hagan soñar
quien me liberara de la opresión de mi ser
como soñar con palabras cuando no se ven
quien me enseñara como es una sonrisa
quien me enseñara a no estar triste
como se escriben cartas para poder vivir


Rosa roja






Reproches al camino


No quiero reprocharle al viento por no hablarme
en que un día le grite y se quedo mudo
ni se digno contestarme ante mis gritos de dolor
cuando paseo los pájaros me hablan de su mundo
pero yo no se que decirles porque no los comprendo
no entiendo su sus sonidos porque estoy sordo
cuando el viento mueve las ramas de los árboles
no comprendo porque ahora quiere contestarme
ante su rugido yo me escondo debajo de una piedra
los grillos adornan cada paso de mi triste camino
ante mi cercanía se callan para ver pasar un alma solitaria
no comprendo como me han podido escuchar en mi silencio
triste siempre voy buscado en mis pasos un presente
alguien a quien contarles mis penas y mis alegrías
pero nadie escucha porque no hay nadie fuera
hoy las ranas me croaron diciéndome levanta esa cara
un pato me dio las buenas tardes para robarme una sonrisa
pero yo seguí mi camino para poder llegar a no se sabe donde
cruzándome con seres anónimos que vagan perdidos en la vida
con miradas extraviadas y pasos que no van ningún lado
seres que ya nada tienen de que hablar en sus vidas de silencio
al camino me salió el silencio que anda por caminos del olvido
monótona vida de cada día ahora no habrá reproches a mi soledad
porque no estoy tan solo me quedan mis palabras






Antón Iglesias 2 de octubre de 2009








No hay comentarios:

Publicar un comentario