12 de octubre de 2009

Tres cosas en mi vida 2009




Tres cosas en mi vida





Dicen que a lo largo de la vida uno debe de hacer tres cosas y ellas son plantar un árbol tener un hijo y escribir un libro el orden creo es indiferente, porque la meta tan poco tiene una fecha en la cual cumplir su objetivo, el caso es el fin de cada una de ellas y lo que logremos internamente dentro de nuestro ser al verlas realizadas, de cada una de ellas yo te diré que ya he cumplido las tres un poco sin darme cuenta he alzado cada una de ellas de la forma que fuera.
Ya hace muchos años plante un árbol que dio fruto con el tiempo, yo comí del como todos comieron del, era una claudiera que nació en la huerta que tenia en la que fue mi casa asta el año 1985, - yo era joven e inexperto - allí en aquella huerta me toco enterar muchos gatos así como también entere muchas semillas de cerezas y a la vez de claudias, alguna de ellas llego crecer pero una en particular silo hizo recuerdo haber metido varias semillas y allí en la esquina final de dicha huerta creció una de esas semillas algunos de los árboles que había en esa huerta aun se conserva en ella pero no sabría decir si el mío sigue allí, hace años que tiraron la casa donde yo viví mi infancia y mi juventud por suerte aun queda la parte de la casa donde nací yo, nací en una aldea que se llama San Surxo de Cristimil (Lalin), tengo muy buenos recuerdos de cómo era esa casa donde nací, en la cual pase algunos veranos pero no me gustaba realmente ir ha ella, - era la casa de mis abuelos maternos - creo que allí se gesto ese amor que tengo a la naturaleza me gustaría volver algún día allí, así pasear con mis sueños y enseñarles todo lo que queda del pasado y recorrer aquellos lugares y un poco perderme por ellos como todo estará cambiado algunos de los caminos ya no existirán pero los volveré abrir con mis pasos para así recordar parte de mi infancia. Mas de las veces una historia me lleva otra y como siempre dejo muchas cosas sin contar, yo siempre tendré cosas que contar aun que sea de esa infancia terrible que me toco vivir porque en ella también hay cosas positivas, con el tiempo pueda te hable de ellas y de todo lo malo y bueno que hubo en ese mi pasado tan cercano y lejano, así que ya he plantado un árbol, lo vi crecer y así comí de su fruto como me dio sombra en los días de verano donde me sentaba debajo del a soñar con una vida mejor.


Cuando mi vida estaba un poco patas arriba después de varios años de ir muy deprisa, fue dejarme mi primera novia y llegar de vuelta de ese año absurdo que pase en el ejercito, pero de repente pareció que tenia que comerme el mundo pero el mundo se me estaba comiendo el a mi mismo, así que en uno de eso malos tragos de la vida cuando tenia veinticinco años me hizo pensar que debía de empezar hacerlas cosas de otra manera y puse los pies en la tierra decidí seguir viviendo en total armonía con las cosas que me rodeaban así un día decidí ir con menos prisa y aprender ha vivir para así ser consecuente que el mundo no dura dos días.

Conocí a Genma, como todo en mi tenia que ser por que estaba cerca era muy buena amiga de mis hermanas, así que siempre estaba yendo viniendo a casa de mis padres allí teníamos el taller de carpintería, en esa casa que ya no existe, ella había tenido un hijo de soltera que muchas veces por que ella no tenia quien se lo cuidara porque tenia que ir trabajar mis hermanas se lo cuidaban algún que otro día, así un poco por esas casualidades pues empezamos salir varias veces, al principio como amigos pero las cosas fueron cambiando así como a la vez que salía conmigo empezó a ser rechazada por mi familia principal mente por mi padre pero eso es otro larga historia; me case el año 1989 sin decirles nada a mis padres porque ellos no la querían - la verdad con el tiempo ya no se si fue despecho – un día preparamos todo para casarnos por el jugado como así sucedió varios meses después, un jueves trece de abril de hace 20 años.

Yo quería tener hijos con ella, pero ella le fue dando largas, tuvieron que pasar varios años asta que se decidió a ello y fue un poco para resolver una gran crisis que tuvimos, así que mi hija nació el 28 de enero de 1992 diez años después que su hermano si darme cuenta estaba criado aun chiquillo que me llamaba padre sin serlo, - el conocía su padre de vista pero para el yo era su padre, como así lo quise yo - fui un poco padre de dos criaturas sin casi darme cuenta de ello así que ya tengo dos hijos que ya saben lo que es la vida y pueda que pronto asta sea abuelo.

Ahora me queda el libro pero sin darme cuenta llevo unos años escribiendo cosas así que mi libro sin editar esta en los rincones de mi ordenador ahora en este blog iré poco a poco con cada una de las paginas dando lo ha conocer que por cierto alguien lo ha estado leyendo.

Ya puedo decir que he cumplido esas tres premisas:

Plante un árbol cuando era niño y lo vi crecer, comí de su fruto cuando ya sabia lo que era la vida, después empecé ha criar un hijo que no era fruto de mi semilla pero así lo quise como hijo mío, pero por si era poco fruto de mi semilla nació una niña; pero aun me falta dar ha conocer las palabras que nacen dentro de mi alma negra.

Ahora que el amor que tuve por Genma se acabo pues un poco a lo largo de varios años que he pasado en mundo de Internet he escrito ese libro, así que en ese mundo confuso empecé escribir mi libro sin darme cuenta un capitulo trajo otro, para ir escribiendo ese libro en el que hay poemas y partes de mi vida, es un poco autobiográfico y la vez poético, pueda este un poco desordenado y allá que corregir muchas cosas en el, pero tu que leerás algún capitulo del y que eres parte del ahora te pregunto que te ha parecido lo que as leído asta el momento crees que debo poner fin o que debemos seguir escribiendo nuevos capítulos – pero si un no as leído nada - o mejor aun que debo escribir una segunda parte y esa será la que vaya dando ha conocer aquí en alma negra rosa roja, pero quien sabe si una tercera parte, pero dependerá de mis fuerzas aun que con ello me propongo solo contar los gritos de dolor de las palabras que vagan escondidas dentro de mi cerebro.

Esta es una pequeña y mísera parte de todo lo que ha pasado en mi vida, podría haber escrito largo y tendido, pero tendré aun tiempo de ello pueda ser que si o pueda ser que no, o pueda que oralmente te cuente todo ello y ni tan siquiera lo llegue escribir, el tiempo dictara muchas de las cosas que están por suceder, la vida es un poco marcarse objetivos unas veces los cumplimos sin mas y sin darles la importancia que tienen el haberlos logrado, otras de las veces pues fracasamos estrepitosamente y no logramos, ahora un poco te toca decir lo que piensas de todo ello crees realmente que debo de escribir ese libro o solo unas historias sueltas pero que son las historias mas que un libro en que si te digo la verdad yo seguiré a pesar de mis muchas carencias ............

Alma negra





Antón Iglesias 7 de octubre de 2009






No hay comentarios:

Publicar un comentario