6 de enero de 2010

Intima soledad del día y la noche 2006






Intima soledad del día y la noche







Antón Iglesias marañas 2008





Intima soledad del día y la noche
Soñamos juntos en la luna oscura
juntos despertamos en un sol con nubes
el tiempo hace o deshace a su capricho
mientras tanto no somos nadie aquí
no le importa tu sueño a la luna que sale
ni mi sueño le importa al sol que se pone
somos torpes en las noches negras
o demasiado cautos en el día azul
pensamos que no cae una vez ni dos
esa gaviota que volaba en cielo gris
creemos que es eterno el día sin sol
este conjuro de una noche de estrellas
que la batalla es nuestra a cualquier hora
o de ninguno es esa lucha por el día o la noche
juntos vivimos con todas las ganas y al placer
sucumbimos juntos a todos nuestros deseos
pero esa destrucción de nuestras tentaciones
es una broma de nuestras ganas de eso si de eso
un detalle una ráfaga de placer del deseo perdido

un vestigio del algo que no paso nunca
y un abrirse y cerrarse cuando ni puertas había
el paraíso siempre estuvo ahí en que no lo vieras
ya nuestra intimidad es nuestra y de nadie mas
es tan inmensa como profunda es nuestra soledad
que la muerte la esconde y nosotros la buscamos
en su vacío mundo sabremos encontrarla siempre
quiero que me relates de día y me cuentes de noche
el duelo que te callas por tu amor perdido de juventud
por mi parte te ofrezco toda mi vejez mi experiencia
mi última confianza porque tu eres mi bien amada
estás sola pues aquí me tienes en cuerpo y alma
estoy solo pero voy a ser tuyo para siempre jamás
pero a veces pueda estar perdido sin saber si esta ahí
puede la soledad sea mi compañera inseparable
ser por no ser estar por no estar querer ser y estar
una llama me ha quemado por dentro en la noche





Antón iglesias 24 de noviembre de 2006


Rosa roja






Antón Iglesias marañas 2008




Si en algo a de parecerse, pues es al original, si lo sabes ver, veras de donde salio. Intima soledad del día y la noche





INTIMIDAD

Soñamos juntos
juntos despertamos
el tiempo hace o deshace
mientras tanto
no le importa tu sueño
ni mi sueño
somos torpes
o demasiado cautos
pensamos que no cae
esa gaviota
creemos que es eterno
este conjuro
que la batalla es nuestra
o de ninguno
juntos vivimos
sucumbimos juntos
pero esa destrucción
es una broma
un detalle una ráfaga

un vestigio
y un abrirse y cerrarse
el paraíso
ya nuestra intimidad
es tan inmensa
que la muerte la esconde
en su vacío
quiero que me relates
el duelo que te callas
por mi parte te ofrezco
mi última confianza
estás sola
estoy solo
pero a veces
puede la soledad
ser
una llama.


Mario Benedetti





Antón Iglesias marañas 2008













No hay comentarios:

Publicar un comentario