8 de diciembre de 2009

Lamento al 8 noviembre de 2009







Lamento al 8 noviembre de 2009


(Borrador inacabado)





carta abierta de despedía

1

Por no saber que alguien puede irse sin mas
uno no pude ser consciente ante la muerte
uno no sabe cuando debe de esperarla
uno no quiere ver nunca ese momento
uno quisiera las cosas fuera de otra manera
alguien que se dejo llevar sin saber que se iba
pueda que alguien supiera mas de lo que dice
pueda que las cosas no sean como uno quería
camino de los mentirosos devoradores de la verdad
aquellos que se esconde de sus pecados
ante los malos consejos se dejo corromper
los que son egoístas roban el amor que no tuvieron
hay quienes se vuelve consejeros de sus desgracias
hay quien se dedican ha destruir los sentimientos
que fácil seria decir la verdad ante tanta mentira
que fácil seria que yo tuviera la culpa de todo
me pregunto quien es culpable de tanta maldad
acaso yo soy el malo acaso soy el culpable
sea pues mi condena el calvario de mi vida




2

Hay días como este que son el final de una condena
o el comienzo de un camino que no va a ningún calvario
pero también pueden ser la continuación de un infierno
solo el tiempo dirá lo que pasara pero ya poco queda
pero ya uno no comprende que le puede mover a uno
porque somos seres tan egoístas y despiadados
no hacemos mas que guardar rencor en nuestras entrañas
no entendemos de pedir perdón porque no sabemos
asta cuando voy ser culpable de ser quien soy
acaso debo de consumirme en mi propio infierno
porque tengo que pedir perdón por algo que no hice
es que acaso yo no tengo que perdonar a nadie
es que acaso no debo de sentirme ofendido
es que nadie se da cuenta del mal que hacemos
por las ofensas recibidas y por tantas mentiras
porque no supimos o no quisimos
ser como debíamos ser
así nos va





3

Que decir de este día pues que alguien se fue
a otro mundo paralelo de nuestro recuerdo
porque ahí siempre seguirá viva en el recuerdo
ahí donde ya no le volverán a molestar nadie
porque ya no le molestaran los ruidos de la gente
ahí donde no tendrá que apagar la luz de la luna
porque ya no ara falta que sol alumbre su cuarto
ahí donde las mentiras ya son verdades
porque nadie le vendrá con cuentos perversos
ahí donde no necesitara subir mas escaleras
porque su piernas cansadas ya descansa para siempre
ahí donde no reprochara que el mundo es tan grande
porque ya todo será a su medida ni pequeño ni grande
tampoco repetirá tan reiteradas veces
que eso es así
que eso era como tu decías
así como dejándolos que tengan toda la razón
sabiendo que nada de razón llevan porque es así
eso, eso, eso, eso….




4

Años cocinado para tantos niños que vio crecer
potas pucheros y mas fogones fueron toda su vida
pueda fuera un poco madre de todos ellos
se paso parte de la vida viendo crecer niños
no tubo apenas tiempo disfrutar de su retiro en vida
se le puso muy cuesta arriba sin darse cuenta
hay quien se dedico un poco romperle los platos
hay quien no hizo mas que gritarle en silencio
pueda que yo rompiera alguno que ya estaba roto
procure molestarle en lo menos posible con mi silencio
pueda me equivocara debí hacer mucho ruido
pero peor fueron los que se dedicaron a molestarla
envenenarla con malas palabras en cada paso que daba
como le dejas hacer eso quien es el para estar ahí
al que es tu hijo primogénito déjalo ser tu hijo
no puedes ni debes reprocharle el haber nacido
así tal como eras tu porque soy como tu en todo mi ser
porque esas gentes se dedicaron romperte
porque no nos dejaron vivir en paz en este mundo
porque no pudimos dejar atrás el pasado cruel
porque el amor de una madre por su hijo no lo es todo…..
Porque
Porque
Porque
Pueda que alguien diga que estoy equivocado
pero era su hijo y todos nos equivocamos en esta vida
ella pueda estuviera equivocada como todos lo estamos
pueda que se dejara manejar por el sufrimiento pasado
todo lo malo que hubo en su vida la hizo claudicar
se rodeo mas de las veces de gente anodina y cruel
tenían mas de que hablar de lo que no pasa en sus vidas
solo miraban a los de mas si verse a ellos mismo
solo resolvían problemas de los de mas sin ver los suyos
se pasaban el tiempo mirando sus vidas vacías
solo se preocupaban del vecino así la fueron minándola
no miraban sus propios males solo los causaba
así la fueron envenenando contra todo lo que tenia
yo que era su hijo no pude defenderme ante ellos
solo me quede callado ante mi culpa de ser su hijo
así que digan lo que digan de mi sin juicio me condenan
pueda que sea culpable de callarme por respeto a ella
como ella callo tantas veces ante el maltrato de mi padre
pero nunca debió dejarse manejar por nadie
debió decir mis hijos son todos iguales son como yo
a ninguno debió dejar que fuera mas que otro
tanto tiempo luchado contra el pasado acabo por devorarla
vio en mi a ese enemigo que nunca fui
maldita vejez
maldita soledad
que mas de las veces nos vuelve locos
nos hace ver enemigos donde no los hay.




5

Maltratada se vio a lo largo de su vida por su hombre
ese destino tan caprichoso de quitarle tantas cosas
al final tubo ella ese mismo error de maltratar
porque será que lo blanco se vuelve negro sin serlo
porque siempre los perdedores son los mismo
yo quien soy para escribir todo estos lamentos
no soy nadie o si soy alguien que los ha vivido
yo también sofríe ese mismo maltrato de este mundo
ahora me digo yo no quiero caer en ese mismo error
pueda que si la otra parte hablara me llamara matratador
también pudiera que dijera que yo era un mal hijo
pero también me digo gritando
chapo por las madres coraje que luchan día y noche
por un hijo drogadito que les ha robado asta la ultima joya
para meterse un pico de nieve blanca
pero ese no es mi caso
chapo por las madres que luchan desde la trinchera
por un hijo que enganchado una botella alcohol
que se va bebiendo su vida poco a poco
pero ese no es mi caso
madres que lucháis por verlos salir adelante
hijos que nunca pagarais tanta lucha
pero yo quien soy
a claro
me case con esa mujer que ninguna madre quiere
pero que culpa tenia ella de haber sido madre soltera
me case casi como un criminal porque ya lo era
escondiendo ese matrimonio no querido por mi familia
pero lo peor es que era hijo de mi padre
que madre no lucha por un hijo






6

Que decir cuando sigues esperando las palabras
que alguien te diga que enfermedad la aquejaba
que decir de los mensajeros que esconden sus miedos
no son mas que unos cobardes por no decir la verdad
acaso no quieren dar el mensaje acaso soy un asesino
me tienen miedo por ser como ellos porque pasa esto
cuantas condenas he cumplido para este trato
cuantas veces me darán la espalda por ser un condenado
porque no tengo derecho a saber que le pasaba a ella
o será que yo no era hijo de ella ni sufrí con ella
acaso no era hermano de ellos para ser ignorado
claro es fácil decir que soy un desposta maltratador
que bonito es ser culpable ante tanto dolor causado
que bonito es seguir mintiendo para tapar la verdad
para así no parecer culpable de lo que pasaba
que fácil es llevar las culpas de lo que yo no había hecho
pero que bonito era también ser culpable de la desgracia
que decir cuando se esconde todos los sentimientos
que dolor nos aquejaba por no saber ser personas
pueda sea culpable de algo de haber nacido pues
pero me sigo preguntado que enfermedad tenia ella
acaso no tenia derecho saberlo lo que tenia
quien soy yo me pregunto ya veo que no soy nadie
decíais que lo quería todo y que todo era mío
me robasteis el cariño de una madre pero quien fue
que mas me habéis robado seres de este mundo
ya se que nada me robasteis yo mismo lo perdí
pero me pregunto porque acaso por ser como ella
ya se es fácil culparme de todo siempre fue así
ahora no iba ser menos culpable que antes
pero que enfermedad tenia
yo no debí haber nacido nunca
ella no debió haberse casado con nuestro padre
que enfermedad tenia para irse tan rápido.





7

A lo largo del tiempo luchamos contra toda desgracia
queríamos salirnos de aquella mísera casa de ruina
que nos vio crecer tan desafortunadamente
yo me quede aquí en este pueblo sin yo quererlo
no fui como otros que salieron huyendo de aquí
escaparon de las míseras condiciones que aquí tenían
teníamos tanto dolor que no supimos luchar contra el
ya no podemos volver atrás el pasado olvido es
pensar que hubiera sido de nosotros si no naciéramos
que las cosas hubieran sido de otra forma distinta
solo nos queda el recuerdo de lo bueno y de malo
momentos tan difíciles que tuvimos pasar juntos
así que solo quiero recordar lo bueno que tuvimos
de ella esos buenos momentos los quiero para siempre
cuando fuimos saliendo delante de tanta miseria
la vida nos da muchos trabajos que debemos afrontar
porque nadie te da nada y tal caso telo quitan
tienes que luchar por salir de la miseria que te rodea
puedes conseguirlo porque así debió ser y no fue
en parte no supimos nunca ser una familia unida
solo pensábamos en lo malo
así nos fue.




8

No estuve a tu lado porque me aparte de las ofensas
no podía mirar a los ojos a esos que hablaron mal de mí
se dedicaron a envenenar con palabras tu débil corazón
una familia rota por tantas cosas que pasaron
ellos mismo dirán que el pecador y ofensor era yo
me aparte por que no eran un buen hijo eso dirán
pero no se darán cuenta del mal que me hicieron
puedan que ellos digan que la culpa es mía toda
así una otra vez estaremos siempre reprochándonos
porque nunca aprendimos a ser como debíamos ser
hay demasiados testigos que han visto lo que paso
escuchado lo que se decía de mi sin poder defenderme
ante tanto despropósito que podía hacer mas que callar
que sean aquellos que no son parte los que me juzguen
de nuestros males solo queda el pasado que no volverá
aquellos quienes vieron todo lo que pasaba juzguen
así que quien tenga la razón sea libre de mirar al frente
porque la verdad existe debe de salir a luz
sea su sentencia la que dicte el futuro
de este mal trago de la vida
que es la muerte




9

Pueda no merezca nada por ser un mal hijo
pueda mi calvario nunca termine en esta vida
pueda este condenado estar así siempre
si así es pues cumpliré otra condena mas
pero cual es esta nueva condena que tengo
porque ya han sido muchas las que he cumplido
pero esta la cumpliré con gusto si me condenan
los que viendo la verdad me vean culpable
pero yo me pregunto cual es ese crimen
por el cual se me ha jugado en este momento
pero que decir de los que me apartaron
ellos que no pudieron hacerlas cosas bien
que condena tendrán ellos por lo que hicieron
o es acaso que solo yo soy culpable de lo que paso
no creo sea así cada uno que cumpla su condena
la mía ya no podrá nadie quitármela en que se quisiera
me han robado mi vida ya nada es como debiera ser
Porque
Porque
Porque
Pueda que tenga que pedir perdón por mis muchos pecados
pero es a ella a quien se lo debo pedir allí donde descansa
pero primero debo de estar en paz conmigo mismo
para acudir allí donde sus restos descansaran por un tiempo
pero tengo que ir convencido de que ella ni yo tuvimos la culpa
solo fue el destino el que hizo que las cosas sucedieran así
que los que siguen vivos no se equivoquen nada les debo
nunca les pediré perdón por lo que no hice lo sabe bien dios
es a ella a quien se lo debo de pedir así lo are en vida
pero que sepan esos que no supieron estar a la altura
que lo que estaba pasando ellos tiene tanta culpa como yo
si soy culpable de no velar su cuerpo porque no podía
estoy sufriendo por lo que paso entre ella y yo
pero ellos son mas culpables de ignorarme
me apartaron de ella nada me dijeron lo que ella tenia
no acudí a despedirme de ti porque no tenia fuerzas
porque no podía mirar a la cara a los que no me querían
debí decirles la verdad delante de todo el mundo
esos que envenenaron el amor de una madre por un hijo



10

Epitafio
ahora no guardemos mas rencor por el pasado
sepamos ser consecuentes con nuestras equivocaciones
sepamos que nuestra vida sigue y en el recuerdo queda ella
pongámonos nuestra mejor cara la viento del recuerdo
que tantas malas palabras que recibimos sean olvidadas
que lo que tuvimos que escuchar sea enterrado por siempre
sepamos acudir en paz allí donde su cuerpo descansa
para así recordarla y ofrecerla nuestros sueño de vida
nos estará esperando para perdonarnos mutuamente
porque el perdón nos redimirá ante nuestra vida presente
que así sepan los de mas que ella y nosotros en paz quedamos
solo debemos ser nosotros los que acudamos ante ella
porque dejaremos atrás el tiempo del rencor pasado
por lo que no hicimos o por lo que dejamos de hacer
así sea Dios quien juzgue nuestros mutuos pecado
sepa así entendernos y perdonarnos por ellos
porque solo el es que debe de perdonarnos.


Descansa en paz





Antón iglesias noviembre de 2009

Rosa roja









No hay comentarios:

Publicar un comentario