23 de diciembre de 2009

Porque de porque del ser como soy un confuso y retorcido ser 2009









Porque de porque del ser como soy un confuso y retorcido ser







Antón Iglesias serie marañas 2009




Porque siempre lo vello se desvanece sin mas, porque no vuelve aparecer el día después, pensando que solo fue un sueño, será que mis ojos no vieron bien lo que estaba sucediendo y solo a lo mejor nada fue lo que paso mas que un espejismo de algo que no sucedió nunca, cuando uno cree haber encontrado algo bello mas de las veces pues no es mas que un reflejo de algo que debería suceder, pero no sucederá nunca, siempre uno va buscando algo que mueva el corazón, pero mas de las veces no es así porque ello no es mas que algo sujetivo y así nos debemos conformar con lo que realmente no pasa, porque seguimos solo dando vueltas sobre uno mismo queriendo que los sueños se hagan realidad y no solo que se conviertan en pesadillas que nos atormenta mas de las veces.

Porque será que las palabra lazadas al viento no encuentran respuesta de vos mi bien hallada, será acaso una pesadilla de algo que debería suceder, pero con tu mascara de tristeza vas espantando a todos para que no suceda nunca nada, uno quiere escapar a su triste realidad y daros la mano y caminar muy al ladito de vos, pero será acaso que solo sois mi soledad que camináis muy pegadita a mi, para que así nadie al veros se acerque a mis pasos, para espantar a todo el mundo así quedarme con solo vuestra compañía, soledad mía, busco palabras de compañía para mi silencio, pero mi silencio no deja que nadie se acerque va apartando a todo el mundo diciendo que no soy mas que un despropósito convertido en pena que me das, así que nadie quiere acercarse para darme ni una sola palabra de consuelo.

Porque será que el tiempo se vuelve triste cuando mas necesitamos que sea alegre, voy buscado una sonrisa en un día claro de luna y en una noche llena de sol pero no encuentro mas que días nublados y grises para colmo también lluviosos, donde la noche se confunde con el día y la tristeza vaga por todos lados y allá donde miremos el frió no hace mas que parezca que todo el mundo no sabe como es la alegría, como quisiera poder sonreír todo el tiempo, pero por mucho que lo intento mi cara no responde a ningún estimulo exterior, así que penando me voy por el camino de la vida con mi cruz de penitente en la cual llevo todo el peso de mi locura acuestas, sin que ello parezca mas que un ofrecimiento a mi santa devoción por la pena de mi dolor de no ser mas que un pobre don nadie que humilde camina por este camino de dolor, donde nadie se para a mirarme porque todos somos penitentes de la cofradía del buen perdón, así por ello no vamos mas que buscando una utopía llamada alegría sin que pareciera la fuéramos encontrar nunca y así dejamos pase el tiempo cual día ve llegar la noche así día tras día.

Porque es fácil el callar de palabras escritas e ignora respuestas de ser de alma atormentada, cuantas veces espere que me escribieras pero nada supe de ti, como si no tuviera derecho mas que ser ignorado por el destino, que en mi confusa realidad me persigue el no poder obtener nunca una respuestas a mis muchas preguntas así que soslayado por todo lo que me rodea en este penitente infierno donde me dejo llevar por el mas absurdo de mis pensamientos, así me sumerjo en la desidia de no saber donde mi cuerpo va, porque mis pies no saben donde llevarlo como ignorando la orden que mi alocado cerebro les da, así me convierto en una sombra sin cuerpo donde mi ser es un proyecto de un alma atormentada por la falta de un compromiso real, en una vida donde ya pocos pasos me quedan por dar, en esta agónica situación donde uno ya poco mas puede decir que quedarse callado ante la falta de compromiso de ser humano, porque ya nada ni nadie creo pueda sumergirse en un retorcido laberinto donde la falta de responsabilidad lo es todo, para así no dejar cabida a ninguna palabra de consuelo por parte de nadie que me rodea.

Porque será que os habéis ido sin dejar respuesta de vos, será acaso que nuca exístete que solo fuiste fruto de mi imaginación, que solo fuiste un espejismo en este desierto de seres fracasados ante la continua desidia del silencio amargo de un mal día que te levantaste con pie izquierdo, para así ponerte la coraza del huraño mal humorado que va pegando patadas a todo lo que se le cruza en su camino, sin tener en cuenta que hay otros que vamos con la cabeza hundida en barro de los míseros caminos que se cruzan por doquier en nuestra vida, me pregunto acaso cual fue ese camino que cogiste equivocadamente en aquel día que no volviste darme una repuesta a mis plegarias de penitente atormentado por los silencios de tu absurda necedad, o será que nada querías saber de mi y me pagaste con el mas sepulcral silencio que ningún ser humano deba recibir nunca, con solo decirme que nada querías de mi yo me hubiera callado para siempre convirtiéndome en mudo sordo y ciego, para así no volver a decir nada, pero no me callaran el silencio de las personas, porque tengo mucho que decir, así buscare respuestas allá donde melas den.



Antón Iglesias serie marañas 2009



A caso la magia de aquel día no fue suficiente, pueda que uno valla buscando palabras mágicas, también respuestas para así prolongar lo que un día sucedió, pero aquí en este mundo donde todo es efímero, porque solo dura mas de las veces un instante donde la gente va de paso sin pararse mas de la veces, ni tan siquiera a contemplar el paisaje que les rodea, donde la magia de decir las cosas como uno las siente es mera confusión, para los que me puede leer sin ellos darse cuenta que uno solo grita sin mas, porque mas de las veces la magia de lo que nos rodea pues ni tan siquiera nos inmuta, yo solo quiero pedirte mira lo bello de lo que te rodea, alegra pues el día, dime que leíste esto y que si me responderás, porque con silencio no puedo seguir viviendo pero a quien se lo digo a mi pasado.

A caso os disguste con mis palabras de no contestaros y después si contestaros con letras perdidas, en esta confusa realidad que nos produce la vida, en que mas de la veces nos amargos con el silencio de aquellos que debieran de estar ahí en todo momento, pero que egoístas ellos que solo van dando silencio por respuesta a los que necesitan esa caria de una frase bien compuesta, para que con la armonía de ella consigan apaciguar el alma rota de un ser que busca consuelo en las palabras, cuantas veces vamos buscado esa compañía que nos responda para que con ello nuestra soledad nos deje esbozar una sonrisa, por esa compañía encontrada o pueda que no, pero en que mas de las veces seguimos solos porque la crueldad es predominante, nadie da nada así que esta es una vida de ida y vuelta, solos estamos solo seguiremos por mucho que pareciera que no es así, con ello espero una respuesta que se que no recibiré nunca porque nadie me lee o pueda que si.

A caso no queréis saber de mí por que no supe complaceros en vuestros deseos de querré el sol del día sin nubes, el tiempo va y viene como los estados de animo, unas veces pasión, otra desesperación, somos polos opuestos mas de las veces y con ello somos la parsimonia de una controvertida mirada al vació mas inmenso, porque allí donde nuestra mirada se pose solo hay una profunda oscuridad azul, en que quisiéramos ver el sol no podemos porque lo tapa una ceguera producida por tanta falta de compromiso con la palabra, así que el sol tapado por las nubes no nos deja que los turbios rayos del nos toquen la piel, así que confundido ante el encuentro por tanta controversia y desazón, porque será que solo una amalgama de palabras sin que digan nada nos hace que nos confundamos mas y mas .



Antón Iglesias serie marañas 2009




O cuan desdichado soy al no saber de vos, pero realmente quien eras, porque me deje abatir por todo esto que sucedió, pero la verdad solo eras un espejismo que paso muy cerca de mi vida, solo duraste un segundo estuviste cerca de mi pensamiento pero nunca te conocí, porque nuca te mire a los ojos solo fuiste un montón palabras escritas a alguien que nunca conoceré, porque nunca exististe mas que un sueño que tuve un día.

Perdido estoy aquí y que necesidad tengo de ser querido por mi ser, me veo abocado a ser un adulador de mi propio yo, pero sin darme cuenta que esto puede ser asta contraproducente, porque uno no debe verse ni sentir se mas que los demás, quiero mirarme como un ser normal ni inferior ni superior a nadie, solo ver que lo que hago esta bien y que sobre todas las cosas debo de respetar los mas básicos principios de lo bien hecho, para así no ser considerado un demente de baja estirpe, así debo de encontrarme conmigo mismo y ante todo saber realmente lo que quiero en mi vida si ello puede ser.

Al viento las cosas, a todo lo que merodea, no ha amaneció un lindo día, por acá todo ha estado nublado el sol no a querido salir, cuan triste es en le país de la lluvia, ver la lluvia monótona caer sin dejar de ser costumbre, como todo en la vida uno se acostumbra ver que las cosa siguen como estuvieron siempre sin que pareciera que nada fuera suceder, como si el destino estuviera marcado ya de antemano, como así pasa con los ciclos de la vida y del tiempo sin que parezca que nada puede cambiarse, pero no por ello debo dejarme abatir y de conformarme con el destino que creo voy buscado en cada esquina de la vida, este se puede cambiar y en ello ando y no dejare que la monotonía invada mi destino porque se que se puede hacer mas con ello cuento y por ello voy luchar por ver que las cosas pueden cambiar si uno quiere que así sea.

Antón Iglesias serie marañas 2009




La tristeza ha invadido mi alma, busco el consuelo y no lo encuentro, las lagrimas hacen su presencia y se unen a la fiesta de la lluvia, o que desdichado soy, que abra sido de mi en este camino de desesperación, donde mi cuerpo parece levitar sobre una continua mentira, donde nada es verdad y todo se confunde con la realidad, donde la palabra sinceridad se ha convertido en una utopía de mentira constante, buscar consuelo en la verdad es arto complicado, porque ya no existe, llorar es del todo imposible porque mis lagrimales se han secado de tanta alergia mañanera, ya no se lo que es ver aflorar una alegría fruto de un sentimiento, porque perdido toda expresividad en mi rostro, porque sea vuelto triste cuando es así de natural estar como estoy para ver llover, asta parece consolarme esta mi tierra donde la lluvia es un hecho natural que no es mas que parte del paisaje, que seria si no fuera por ella, por ello triste me quedo en este mi rincón desesperación, esperando un imposible que me haga sonreír, pero no serás tu quien me robe una sonrisa maldita soledad, que cansado estoy de tu compañía, así que me quedo con la monótona lluvia y que una lagrima de la mañana se mezcle con ella para con ello robarme una sonrisa.

Magia de todo cambiar, a donde habré mandado el sol, puede ser que a vuestro lindo país y sino fue así, habré perdido el favor de los dioses, o será que mi magia ante vos no puede hacer nada y no puedo complacer vuestros deseos, ¡hoooooo¡ pero me olvide saludaros mi gentil dama, buenos días buenas tardes os de vuestra belleza y alegría, yo aquí siervo y lacayo vuestro deseos, no he podido o si he podido, como saberlo, apresuraros ardo en deseos de saber vuestra respuesta.

Nada se puede cambiar si dos no quieren o uno, en cuanto al sol no es problema, ni el país tampoco, en el mío es placer verlo cuando se asoma por detrás de las nubes, en otros lugares quisieran ver mas a menudo que estuviera tapado, pero el tiempo es como es nada podemos contra el, y a los dioses de este mundo solo les digo que me dejen seguir siendo como soy, porque la verdad con cual de ellos debo de hablar con el dios de los cristianos con el de los judíos, o acaso con cual de esos dioses me debo sentir en paz, con cualquiera de ellos me sentiré en paz porque todos son el mismo, por cuanto al tiempo no os he saludo será acaso porque no os conozco en el tiempo, ni porque nunca os cruzasteis en mi camino en ningún momento de mi vida, en que la verdad no creo tuviera fuerzas para levantar la cabeza y con ello daros los buenos días o tardes así fueran, en cuanto a vuestra belleza que decir de ella sino he visto vuestra alma, eso si quisiera ser el lacayo de vuestros sueños y el siervo de vuestras esperanzas, pero decirme como he de serlo si no se ni como son vuestros deseos, así que podré o no podré ser como vos queráis, sea porque soy como el camaleón que mi cuerpo adapto a vuestros ruegos, con ello me quedo esperando una respuesta que nunca llegara en que pareciera que nunca os conoceré porque nunca existió en este universo de esperazas y sueños frustrados algo como vos, aquí se queda mi locura enterada en este pozo donde el fondo ni se ve por ello soy como soy y punto.





Antón Iglesias serie marañas 2009


Epilogo


Quien me quiera entender no encontrara más que esquinas que doblar, porque más de las veces me retuerzo hasta límites insospechados, así soy yo negro y rojo.

A partir de algo escrito ya hace años lo he vuelto rescribir, lo he ido enredando un poco más de lo que ya era, pero no por ello subyace un mundo confuso, un poco como es mi vida, donde los seres por dentro somos así de abstractos y retorcidos.

La vida va cambiado, pero lo que le rodea a uno sigue igual, por mucho que allá cambiado el fondo, es igual que fue siempre, astas que un día se produzca el cambio radical, pero me pregunto si lo llegare a ver, así con ello me digo sucederá algo, pueda que si pueda que no.

Desde un país gris donde el sol es un lujo cada vez que sale, pues a otro país donde sol esta siempre en el horizonte, así es nuestra vida muchas veces unos estamos siempre tristes, otros siempre alegres, pero mentira porque uno puede ser feliz por dentro y el otro triste.


Alégrame el día, dime algo bonito, para así sonreírte con una palabra bella.


Se feliz si
y
piensa en mi




Antón Iglesias serie marañas 2009




Antón Iglesias 19 diciembre 2009


Alma negra




No hay comentarios:

Publicar un comentario