8 de diciembre de 2009

Testamento al 8 noviembre de 2009










Testamento al 8 noviembre de 2009









Carta abierta de despedía, por no saber que alguien no pudo ser consecuente con lo que no se puede hacer bien y se hace mal, alguien que se dejo llevar por los malos consejos de los que son egoístas y se dedican ha robar los sentimientos – por culpa de quien – mía acaso, que fácil seria decir que así fue, que fácil seria que yo tuviera toda la culpa de lo que paso, pero me pregunto quien es el culpable de lo que voy escribir acaso lo soy yo, pueda que si y pueda que no.

Hay días como este que son el final del un camino o el comienzo de algo, pero también pueden ser la continuación, solo el tiempo dirá lo que pasara, pero ya uno no comprende al ser humano y porque somos tan egoístas y no hacemos mas que ir guardándonos rencor unos a otros, no entendemos de pedir perdón, solo miramos la paja del ojo ajeno y no vemos la nuestra, asta cuando voy ser culpable de ser quien soy, porque tengo que pedir perdón por algo que no hice, es que acaso yo no tengo que perdonar a nadie, por las ofensas recibidas y por tantas mentiras.

Que decir de este día, pues que alguien se fue a ese otro mundo ha vivir en ese lugar paralelo de nuestro recuerdo porque ahí siempre seguirá viva, ahí donde ya no le volverán a molestar nadie, ni tendrá porque apagar la luz, porque ya no ara falta hacerlo, pueda que ya no necesite subir mas escaleras, ni reprochar que el mundo es tan grande, tampoco repetirá tan reiteradas veces que eso es así, que eso era como tu decías, así como dejando que los de mas sintieran que les daba la razón mas de las veces sin tenerla, eso, eso…. será que ya no volverá hacer esa sopa tan rica - que llevo años sin probar - asta pueda que se llevara con ella el secreto de cómo la elaboraba, así que con ella se fue el secreto de cómo la hacia, se ha marchado para que otros paladares puedan saborearla allí donde este, porque toda buena cocinera tiene sus trucos.

Tantos años cocinado para tantos niños que vio crecer, que pueda fuera un poco madre de todos ellos, no tubo apenas tiempo disfrutar de su retiro, hay quien se dedico un poco romperle los platos, pueda que yo rompiera alguno, pero procure molestarle lo menos posible y con ello pueda me equivocara, pero peor fueron los que se dedicaron envenenarla con malas palabras, como le dejas hacer eso, al que es tu hijo primogénito no puedes reprocharle el haber nacido así tal como eras tu, quienes eran esas gentes que se dedicaron romper el amor de una madre por su hijo, pueda que alguien diga que estoy equivocado, pero era su hijo, ella pueda estuviera equivocada, solo se que se dejo manejar por todo lo malo que hubo en su vida y se rodeo mas de las veces de gente que tenia mas de que hablar de los de mas porque sus vidas estaban vacías solo se preocupaban de vecino sin mirar sus propios males, así la fueron envenenando contra mi, yo que era su hijo no pude hacer nada, solo me quede callado, así que digan lo que digan de mi, pueda que sea culpable de callarme, como ella hizo tantas veces ante mi padre, pero nunca debió dejarse manejar por esas palabras que otras personas decían, tanto tiempo luchado contra el pasado acabo por devorarla y vio en mi ese enemigo que nunca fui, maldita vejez y maldita soledad que mas de las veces nos vuelve esquizofrénicos y nos hace ver enemigos donde no los hay.

Tan maltratada se vio a lo largo de su vida por ese destino tan caprichoso de quitarle tantas cosas, que al final tubo ella ese mismo error, yo quien soy para decir esto, no soy nadie o si soy alguien que sufrió ese mismo maltrato, ahora me digo yo no quiero caer en ese error, valla que digo pueda que si la otra parte hablara dijera de mi que era un mal hijo, pero también me digo chapo por las madres coraje que luchan día y noche por un hijo drogadito que les ha robado asta la ultima joya de su joyero para meterse pico, - pero ese no es mi caso - chapo por las madres que luchan por un hijo que enganchado una botella se va bebiendo su vida poco a poco, esas madres que luchan por ver que sus hijos salen adelante - pero ese no es mi caso - y que decir de la madre que ayuda a su hijo comprándole su dormitorio de casado yo aun estoy esperando por esa promesa que nunca cumplió, pero acaso no se acordó de ello porque será, - a claro - me case con esa mujer que ninguna madre quiere para su hijo, pero que culpa tenia ella de haber sido madre antes de ser mi mujer, me case casi como un criminal como escondiendo ese matrimonio no querido por mi familia, que madre no lucha por un hijo.

Que decir cuando sigues esperando que alguien te diga que enfermedad la aquejaba, que decir de los mensajeros que no son mas que unos cobardes y no quieren dar el mensaje, acaso soy un asesino y me tienen miedo, cuantas condenas he cumplido para no tener derecho a saber que le pasaba a ella, o será que yo no era hijo de ella, ni hermano de los que deberían habérmelo contado, claro es fácil decir que soy un desposta que no hice mas que maltratarles, que bonito es culpar al maltratado, que bonito es seguir mintiendo para si no parecer culpable de nada, que maravilloso es meterse conmigo, que fácil era llevar las culpas de lo que yo no había hecho, pero que bonito era también ser culpable de ser un chivato cuando el chivato eran otros que se escondía en la continua mentira, ya no digamos lo maravilloso que era ser chivo expiatorio de todos los males que nos aquejaban, pueda sea culpable de algo, - de haber nacido – pero me sigo preguntado que enfermedad tenia ella acaso no tenia derecho saberlo, quien soy yo me pregunto, ya veo que no soy nadie, decíais que lo quería todo y que todo era mío pero me robasteis el cariño de una madre, que mas me habéis robado, ya se que nada me robasteis, yo mismo lo perdí pero me pregunto porque, por ser como ella, ya se es fácil culparme de todo siempre fue así y ahora no iba ser menos, pero que enfermedad tenia yo no debí haber nacido nunca y ella no debió haberse casado con nuestro padre, que enfermedad tenia para llevársela tan rápido.

A lo largo del tiempo luchamos mucho para salirnos de aquella mísera casa que nos vio crecer, yo me quede aquí en este pueblo, no fui como otros que salieron huyendo de aquí para así escapar de las miserias condiciones que teníamos, ya no podemos volver atrás y pensar que hubiera sido de nosotros si las cosas hubieran sido de otra forma, solo nos queda el recuerdo de los buenos y malos momentos que tuvimos que pasar, así que solo quiero recordar de ella esos buenos momentos de cuando fuimos saliendo adelante en la vida con mucho trabajo porque nadie te da nada, tienes que luchar por salir de la miseria que te rodea, pueda que lo conseguimos en parte pero no supimos nunca ser una familia unida solo pensábamos en lo malo, así nos fue.

No estuve para despedirme de ella porque no podía mirar a los ojos de esos que hablaron mal de mí siempre, que no hicieron más que envenenar su débil corazón, ellos mismo dirán que el malo era yo por no estar allí, que faltaba por que no eran un buen hijo, pero no se darán cuenta del mal que me hicieron puedan que ellos digan que la culpa es mía, así estaremos siempre reprochándonos porque nunca aprendimos a ser como debíamos ser, pero hay demasiados testigos que han visto lo que pasaba y han escuchado lo que se decía de mi sin yo poder defenderme ante tanto despropósito, que sean aquellos que no son parte de nuestros males los que nos juzguen, ellos quienes vieron todo lo que pasaba que juzguen quien tiene la razón, porque la verdad existe y debe de salir a luz, que sea su sentencia la que dicte el futuro de este mal trago de la vida.

Pueda no merezca nada por ser un mal hijo y si así es pues cumpliré otra condena mas, porque ya han sido pocas las que he cumplido, pero esta la cumpliré con gusto si me condenan los que viendo la verdad me vean culpable del crimen que allá cometido, pero yo me pregunto cual es ese crimen por el cual se me ha jugado, los que no pudieron hacerlas cosas bien que condena tendrán ellos o es acaso que solo yo soy culpable, no creo sea así, cada uno que cumpla su condena, la mía ya no podrá nadie quitármela por mucho que se quisiera - me han robado mi vida – ya nada es como debiera ser.

Pueda que tenga que pedir perdón, pero es a ella a quien se lo debo pedir, allí donde su cuerpo descansa, pero primero debo de estar en paz conmigo mismo para acudir allí donde sus restos descansaran por un tiempo, pero tengo que ir convencido de que ella ni yo tuvimos la culpa de lo que paso, solo fue el destino el que hizo que las cosas sucedieran así, que los que siguen vivos no se equivoquen a ellos nunca les pediré perdón por lo que hice, porque ellos no lo merecen es a ella a quien se lo debo de pedir por no estar ese día a su lado, pero que sepan esos que no supieron estar a la altura de lo que estaba pasando que yo si soy culpable de no estar allí velando su cuerpo y sufriendo por lo que paso entre ella y yo, pero ellos son mas culpables de ignorarme y de apartarme de ella porque no me dijeron nada de lo que ella tenia, así no podía despedirme de ella y no acudí a velarte, porque no podía mirarlos a la cara sin decirles la verdad delante de todo el mundo, esos que envenenaron el amor de una madre por un hijo

Ahora no guardemos mas rencor sepamos ser consecuentes con nuestras equivocaciones, así que yo y mi familia que tantas malas palabras hemos tenido que escuchar sepamos que allí donde su cuerpo descansa nos esta esperando para perdonarnos mutuamente y que así sepan los de mas que ella y nosotros somos los que debemos perdonarnos por lo que no hicimos o por lo que dejamos de hacer así sea Dios quien juzgue nuestros mutuos pecados y sepa perdonarnos por ellos.




Descansa en paz



Antón iglesias noviembre de 2009








Vivimos en un mundo lleno de mentiras así que contra la mentira la verdad




Alma negra





No hay comentarios:

Publicar un comentario