17 de abril de 2010

Como espasmos roídos 2010








Como espasmos roídos







Tela raída por tanto anodino movimiento
del amor, solo puedes esperar espasmos
tú y yo nos habíamos movido tanto
que todo lo destejemos en nuestra pasión
las tiras de nuestros deseos más carnosos
en un hilo convertimos nuestro cuerpo
que va deshaciéndose muy poco a poco
de la forma más anodina y caótica posible
porque le dimos tanta vueltas a algo normal
impasibles los cuerpos ante ese desgaste
te asisto que no puede ser más que un deseo
en la tarea de ello ponemos nuestro empeño
de hacer de mí y de ti un solo cuerpo
en un recuerdo deshilado del amor pasado.





Todavía tú te acuerdas de aquellos días
donde las sombras llegaban de improviso
y me invade la luz que llegaba de ti
en la casa donde todo era innecesario
y donde conversábamos con las cosas
porque las cosas eran nuestra compañía
extrañamente éramos una confidencia
porque tuyas eran las palabras enredadas
en esa presencia inequívoca y sencilla
de una muda y sencilla sílaba mal acabada
como si tú y yo fuéramos una palabra
que quisiera enredase en nuestro cuerpo
amarme y amarte dos palabras un significado
sin saberlo fuimos una sola frase inacabada
como si una frase hiciera de ello una oración
entre lo tuyo y lo mió solo hay una palabra
pero si saliera por mi boca en la tuya la quiero
de ti solo espero algo que no me darás,
es el silencio, el que ya no soporto
buscarme en las sombras de mi casa.








Rosa roja


Antón Iglesias 17 de abril de 2010









No hay comentarios:

Publicar un comentario