26 de abril de 2010

No podría decirte la verdad no la se 2010







No podría decirte la verdad no la se







No podría caminar del revés porque no sé hacerlo
¿obligarte a qué?, eres libre de volar a donde quieras
podría decirte que por aquí ya no voy a seguir, ¿para qué?
tú, sino me haces algo, no estás tranquila nunca
por eso sería mejor que te quedaras quieta donde estás
no tienes por qué negarte, porque no te he pedido nada
todo lo que pasa es sencillamente así de retorcido
me acuerdo de aquel roce de tu carne contra la mía
eres como una mariposa que no te paras quieta nunca
y que más da lo que ya pueda suceder, no pasará nada
somos como dos niños que rompen juguetes por cansancio
vete ya, a donde te querías ir, no te demores más, vete ya,
acariciarme es algo que te resulta tercamente repelente
los largos días se han vuelto un infierno totalmente insondable,
de los cuerpos que ya pasan por mi lado, ya nada quiero
distintos son a cada momento mis sentimientos de culpa
este destino es mío, ya no lo dejaré escapar nunca más
desde el principio sentí que eras una verdadera amargura,
en este atalaya, desde el cual te diviso, eres como mi soledad
viendo que nada hacías por mí, te alejaste para siempre de mí
porque de adentro hacia afuera hay el mismo camino que recorrer,
tú vives encerrada en tu mundo de mentiras y rencor inmaterial
por lo que afuera nunca ibas a hacer nada por lo nuestro,
desde donde estás, las cosas se ven de otra manera diferente,
con sólo mirarte a los ojos todo se vuelve una cotidiana mentira
y al ser tocado por una de ellas te vuelves una triste verdad
ya existen desde que el mundo es mundo, pero así ya no me vale,
yo necesito volver a caminar del revés, así mirar para atrás siempre
ya nunca más volveré a nacer porque antes llegará mi muerte
quien pudiera caminar por el camino del olvido y no salir de él
con mis manos cavaré mi propia tumba, allí tirarán mi cuerpo,
del amor ya no espero más que rencor así que lo maldigo
sabes que ya no tengo alma y el corazón me lo robaron
con estas manos que rozaron tu piel, ya no quiero tocar otra piel
que no atraviesen nunca los límites que les ponga de condena
que la carne de nadie, ya no será tocada por mis manos pecadoras,
de que esta condena se cumpla se encargarán mis mentiras,
estoy hecho para ser un pecador, por no querer decir la verdad
y que conozcan así que soy un pobre diablo encadenado
que la pura verdad se vuelva algo innecesariamente cotidiano
que la consistencia de mi ser se desvanezca con los días
porque de mi barro no volverá a salir nunca más una mentira
porque yo desconozco la verdad y no podría decírtela.









Rosa roja


Antón Iglesias 26 de Abril de 2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario