24 de abril de 2010

El regreso a mi soledad 2010








El regreso a mi soledad







Regreso a mis anhelados territorios del norte
mi cuerpo derrotado se retira de la batalla vencido
después de ver que ya nada tengo que hacer
me queda un muy largo camino de regreso
viajé a ti para vencerte en tu tenaz resistencia
pero te vi fuerte como una roca de puro granito
fría y dormida, estabas en tu intransigencia
te miré de frente pero venciste a mi mirada
quise llevarte al mar de mis vanos sueños
pero fatigado estoy de andar por mis pesadillas
así voy del amor que pude tener al desconsuelo
paseo sobre el recuerdo de las hojas caídas
en mi pecho se me clava tu nombre desilusión
siento que respirabas pero ya no te escucho
ahí donde tú estás ya no queda nada de mi ser
abandonado me dejaste en un inmenso vacío
como si nunca te hubiera importado mi sufrimiento
en mí ya no queda huella de lo que fuiste en su día,
con que me hubieras besado una sola vez en mis labios
anclado me hubiera quedado a tu lado por siempre,
como quise dormir el eterno sueño de mi vida
pero también me quedé despierto por miedo
a quedarme dormido para con ello ser mi pesadilla
no quiero ya tu sueño ni por ello tu consuelo
que casi quiero olvidar quien fuiste y quien eres
porque lo veía todo claro pero se volvió oscuro todo
el resurgir de una zozobra que dolía como una puñalada
no sé lo que hay en tu cabeza pero ya poco importa
ya cerré todos los poros de mi piel a cal y canto
los ojos que te vieron ya no te volverán a ver nunca
fue en un parpadeo que te perdí de vista para siempre
el tiempo me llevara de regreso a mi tierra bendita
ya no encuentro el momento para partir con mi tristeza
porque nunca más te volveré a ver, clavada te quedas en mi
te amé como nadie pero ya empiezo a odiarte como todos
ya después de esto qué más puedo decir parto al desasosiego
de los sueños que tuve, pero que nunca se verán realizados;
de mis propios pensamientos me haré un traje lleno de olvido
para que mis piernas me lleven lejos de tus dominios
muy en la distancia quedará todo el recuerdo de tu fragancia
en uno de mis castillos de nubes me quedaré a vivir
y de ellas haré mi fortaleza donde viviré en soledad.









Rosa roja


Antón Iglesias 24 de Abril de 2010








1 comentario:

  1. Realmente un relato precioso.

    Lo malo es que la mayoría de la veces todo és negativo.

    ResponderEliminar