5 de abril de 2010

Pajaritos pió pió 2010








Pajaritos pió pió







Pajaritos pió, pió, es curioso lo de este personaje, plaza de la constitución de Vigo, fiesta de la reconquista ahí lo encontré, creo recordar algo parecido, pero ya hace muchos años lo curioso es que el sonido y las formas del pájaro eran todo un marketing de venta y los vendía como churos.

Ya hace algunos años de ello y no he vuelto a pasar por allí, así que supongo seguirá vendiendo sus pajaritos, en que creo lo ara por esa zona, así con un poco de suerte en cualquier calle unos niños jugaran con ellos, con mucho cuidado de que el agua que hace que tenga ese particular sonido pues no se les caiga, así que ello será todo un ejerció de equilibrio y la vez de sonido y donde este esto se aparte todas las diabólicas maquinitas de hoy en día.

Cuantos habrá vendido a lo largo del tiempo, cuantos de estos podríamos llamar canarios, llenaran de trinos los cajones de los juguetes olvidados y en cuantas estanterías quedaron olvidados sin volver a sonar, pueda que alguno de ellos le quiera hacer la competencia ese canario de jaula que encerado nos deleita con sus trinos tan hermosos.

Me recuerdo que se paso casi todo el día vendiendo en ellos, parecía que de repente se le iban acabar y dando se la vuelta de repente volvía llenarse de ellos, sin parar recorría la plaza deleitándonos con ese sonido que era acompañado por los chiquillos que unos minutos antes se lo habían comprado por un modesto euro.

Que fabrica mas sencilla tendría para su fabricación en cadena, creo que asta unos chinos que pasaron por allí le copiaron la idea, o pueda que la idea ya fuera suya, la verdad hoy en día como todo se compra en los chinos, creo que algún día tratare de buscarlo en los chinos pero si lo tuvieran ya no me gustarían pueda que la idea ya sea muy antigua y sea juguete de hace mucho tiempo.

El sonido y sus formas tan sencillas y ante todo su colorido, en que todos parecían distintos, les daba ese toque de que su sonido pareciera asta diferente según fuera la boca de cada uno de aquellos que lo hacia sonar.

Espero volverlos escuchar en las calle de este nuestro mundo y con ellos estos pajaritos traigan detrás la sonrisa de un niño que va corriendo con el …………








Alma negra


Antón Iglesias 5 de abril de 2010










No hay comentarios:

Publicar un comentario