10 de abril de 2010

Inútilmente 2010






Inútilmente









Me ocupo de no saber nada de ti
inútilmente acabo sabiendo algo
de mi vida ya poco mas se puede decir
mientras voy de un lado al otro lado
espero que no moleste a nadie
y que no despierte al monstruo
en que estuviste aun palmo de ello
a punto de malograr su silencio
por romper aquellos mil platos
porque de cristal eran los mil suspiros
que nos pudo pasar aquel día
cuando separo el final del principio
y por fin lo vimos todo claro y transparente
donde encontrarnos seguros en la mañana
porque sólo viste su resplandor ciego
tu imagen era la mariposa que voló
reflejada quedo tu silueta sobre el mar
no miraste al lado contrario si al frente
al través no te atreviste a mirar
porque por otro lado no me esperabas
porque allí estaba yo contemplando tu luz
llamándote a gritos me quedé mudo
no llegaste a mí porque no quisiste
pero sin darte cuenta te fuiste muy lejos
cuando te cuenten que saliste corriendo
por una puerta te fuiste para no volver
no entraste porque no quisiste quedarte
el que no estaba para mas tonterías era yo
me conocía desde el día que di mi primer paso
te deje ir por no saber como decir no te vallas
no te quedaste aquí porque tuvimos miedo
sin saberlo nos perdimos en las sombras
ahora te veo en la distancia del recuerdo
pero al caminar voy solo con mi sombra
por la ciudad vago como un alma en pena
dueño de mi quedo todo el cuarto en silencio
sin anclas parto hacia el futuro en soledad
y me sonrío del pasado que dejo atrás
porque eso no quiero vuelva pasar por mi vida
tú que andas perdida en caminos equivocados
dicen por ahí que solo eres un despojo humano
es acaso el que miente o el que dice la verdad
o pueda que el que está soñando sea el
y aquí dentro me quedo esperándote
de mí solo conocerás el silencio mas desolador
te sueña te pierde te busca te desesperas
el verdadero amor acaba aquí








Rosa roja


Antón Iglesias 10 de Abril de 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario