28 de abril de 2010

Verdad 2010






Verdad







No es que me equivocara al verte del revés
la verdad, no sé que pudo pasar para esto
que tú o que yo nos equivocáramos en algo,
cuentas que estás del derecho pero no es así
conmigo no te vale decir que sí porque sinó
con hacer que recompones lo deshecho
nadie puede oponerse a lo que esta hecho
solo con que lo rompas todo en mil pedazos
así puedes volver a recomponerlo a tu manera
contigo uno nunca va saber si vas o vienes
así que tu mentira se puede volver una verdad
entraste por la derecha y te irás por la izquierda
en el túnel de la vida todo es del color oscuro
de tí mismo solo podrás ver tu imagen reflejada
volcándote sobre algo que ya conoces muy bien
en los otros solo podrás ver lo que quieras ver de ellos
pero cuando te des cuenta no podrás decir que no
¿te puse acaso entre la espada y la pared? no creo,
enfrente de ti siempre habrá algo que no te guste,
del espejo ya solo verás lo que quieras ver de ti
¿te encegueciste conmigo? di la verdad si fue así,
más para que vas a decir nada si todo te da igual
y me digo yo ¿ sabes cómo se dice la verdad?
¿porqué dejaste de ser sencillamente sincera?
¿porqué a la orilla de estas palabras el agua corre?
de ti ya poco puedo esperar como de costumbre
sin que te des cuenta, tus brazos no dirán nada
para hallarte así ante el dilema de decir: basta ya
¿qué podríamos decir para callar los rumores?
y con ello que pareciera que nunca paso nada
¿porqué decir acaso que lo blanco es negro?
Qué poco nos costaría ver el mundo del derecho
y sin que por ello nada pasara sin que tú lo supieras
dices la verdad
porque la verdad lo es todo
¿verdad que sí?







Rosa roja


Antón Iglesias 28 de Abril de 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario