22 de abril de 2010

Fui pasado soy presente 2010







Fui pasado soy presente










Fui luz en un despertar de una mañana
pero también fui roca que se rompió un día
ensangrentada está mi frente del calvario
contra tus espinas mi esponja con agua de sal
locas aguas del río de la desilusión primera
fui el aire que rompió el silencio de la noche
y las cosas pasaron porque tenia que ser así
cercanas están en el recuerdo del tiempo
porque de madera y no de hierro son las puertas
donde de pan no come solo el mendigo de mi alma
para tus dedos mi piel solo fueron como espinas
insondables fueron los días en los que dejé de sonreír
donde de aguda claridad se volvió el agua turbia
para tus ojos ya no quedan miradas de mi alma
donde fui todos los deseos ahora soy lagrimas
ahora los cuerpos solo son recuerdo de un dolor
porque besaste el cristal dejando tus labios en él
a través del él, te sentí suspirar en la noche callada
porque de los siglos solo quedará el recuerdo
prendido en la piel del tiempo que no fue nuestro
de la memoria de mis palabras será el presente
donde la estrella que me guía será mi camino
de tus sexos ya ni recuerdo que vi en ellos
fuimos los dos una mentira rota por la verdad
la vida dividida fue solo un presente inequívoco
pero no separada fue la desilusión que tuvimos
somos ahora solo el viento de un recuerdo pasado
fuimos compañeros de un futuro que se volvió olvido
estuvimos de viaje por los senderos de la vida
y seguiremos nuestro camino hacia un presente
en que siempre nos quedará lo que pudimos ser
en el polvo del recuerdo quedó tu imagen grabada
pero del tiempo solo quedará algo que borrar
agua que mojó tu cuerpo ya solo es una nube
luna que te dió la noche, sol que te dará la luz
silencio que llegó con la soledad de la luna de agua





Huella que dejas al pisar la arena de mi cuerpo
esa marca dejada en mi ser ahí se quedará
por el aire vendrá tu esencia del recuerdo pasado
en las arenas de mi playa te esperare siempre
y de un planeta caerá una luz sobre el mar
que echara andar las olas en que llegara tu cuerpo
a rodar lanzaré mis frustraciones más absurdas
trompo que mil vueltas das sobre mi mano
que feliz puede uno ser cuando está alegre
hoy se que fui un presente de un pasado
donde se detuvo un futuro junto a ti, mi vida.










Rosa roja


Antón Iglesias 22 de abril de 2010









No hay comentarios:

Publicar un comentario